Paso de la Virgen del Rosario antes del incidente.

Paso de la Virgen del Rosario antes del incidente. Guillermo P. del Pino

Andalucía

Detenida una mujer como responsable de lanzar lejía al paso de una Virgen en Jaén

La Policía Nacional puso en libertad a la presunta autora e indican que se enfrenta a una multa.

7 octubre, 2022 13:32

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de avanzada edad como presunta autora del lanzamiento de lejía al paso de la Virgen del Rosario en Jaén el pasado fin de semana. Se trata, según ha adelantado la Cadena SER de la localidad jiennense, de una persona de avanzada edad y que, además, ya ha sido puesta en libertad.

Actualmente, según informó EL ESPAÑOL, hay dos denuncias interpuestas por el incidente: una de la hermandad y otra por buena parte de los presentes denunciaron diferentes daños, sobre todo en sus ropas, por el lanzamiento de la lejía.

Según informa uno de los afectados a este medio: "Es el primer delito de esta mujer, por lo que muy seguramente no le pase nada. Además, hay varios posibles atenuantes. Todo se quedará en una multa".

[Arrojan lejía a un paso en Jaén: los afectados interpondrán una denuncia conjunta]

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas cuando la comitiva enfilaba la citada vía, muy cercana a la Catedral, de vuelta ya a la iglesia en el Convento de la Purísima Concepción. En aquel momento, decenas de personas se vieron sorprendidas por un fuerte olor y la aparición de charcos de lejía en el suelo.

Aunque los primeros testigos visuales apuntaban a "dos personas en unos balcones con cubos", la Policía Nacional sólo ha detenido a una mujer hasta el momento que, como se indica, ha sido puesta en libertad.

El hermano mayor de la cofradía jiennense señaló a principios de la semana que con la pandemia llevaban tres años sin poder procesionar con la Virgen y ha lamentado lo ocurrido, aunque da gracias de que todo se haya quedado en un susto y en daños materiales, puesto que "podría haberle caído a alguien en los ojos y ya estaríamos hablando de otras cosas".