Alma de Dios en los suburbios de Roma.

Alma de Dios en los suburbios de Roma.

Andalucía

Fragor bético en Roma: suena una marcha de procesión en una discoteca

El equipo de Pellegrini se enfrenta esta noche al conjunto romano en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

6 octubre, 2022 10:44

La afición del Real Betis Balompié es única. Así lo demuestra en todos sus desplazamientos y se hace notar. Los béticos están viviendo una temporada muy positiva y eso se hace notar en la alegría de su afición. Este miércoles por la noche, en la víspera de su partido del jueves contra la AS Roma en la capital italiana, los sevillanos se hicieron notar en la noche romana. ¿Cómo? Bailando Alma de Dios en una discoteca.

Los béticos dejaron su sello el miércoles de madrugada cuando, en mitad de la noche, comenzó a sonar esta composición musical cofrade. No es algo extraño en los campos de fútbol sevillanos, pero sí es extraordinario verlo y vivirlo en Roma.

Si en las gradas de animación es habitual escuchar en Cuaresma cantos al ritmo de Pasan los Campanilleros, la pasada madrugada Roma se sevillanizó para mostrar otra de las facetas culturales más tradicionales de la capital andaluza. 

La marcha se presta, además, a seguir el ritmo de una fiesta en la que los aficionados coreaban la composición al grito de "lo lo lo" para acompañar al xilófono. En un momento dado, incluso, el DJ de la discoteca baja totalmente el volumen para que el protagonismo recaiga totalmente en los sevillanos. 

"Esto es brutal" o "sólo falta que mañana Mourinho salga por el túnel del vestuario andando como un armao de la Macarena y que cambien el himno de la Roma por Bulería en San Román" son algunas de las reacciones al vídeo que el usuario Círculo Bético ha compartido en Twitter.

Alma de Dios es una de las marchas de agrupación musical tradicionales de la Semana Santa sevillana. De hecho, no es una marcha de procesión, es una adaptación a tal de una pieza de zarzuela del maestro Serrano.