La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona.

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona. Europa Press

Andalucía

Macarena Olona censura al concejal de Vox que justificaba el crimen machista de Albuñol

Reconoce que quiso comprobar en primera persona las declaraciones del concejal al haber "tantas manipulaciones" sobre Vox.

27 julio, 2022 18:49

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha censurado a Juan María Rivas, concejal de su partido en el municipio, sobre el crimen machista de Albuñol. En un pleno éste consideró que la víctima, una mujer de 50 años, también tenía "culpa" del trágico suceso.

La diputada por la provincia granadina ha calificado estas declaraciones de "totalmente inadmisibles" y ha transmitido su "apoyo y solidaridad" a la familia de la víctima.

Con estas afirmaciones, Olona se pronuncia en la misma línea que su partido en un comunicado, donde también condenaba las declaraciones del edil, las cuales las considera como "una apreciación puramente personal" que no se corresponde con el pensamiento de la formación.

[Las mil polémicas de Juan María Rivas, el edil de Vox que culpa a Trini de que la matara su marido]

Las declaraciones se produjeron el pasado lunes en un pleno en el que se debatía si se declaraban tres días de luto por la mujer y él se negó: "Sí, han sucedido unos hechos trágicos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Y yo estoy en el convencimiento profundo de que Ramón tiene culpa. De que Trini tiene culpa, seguro".

Olona, visiblemente afectada, ha remarcado que es "indiferente el adjetivo" que se le ponga a la violencia machista ante el dolor que puede sentir una familia, "el dolor que sentimos como sociedad". Ha reconocido, además, que ese hecho le afecta especialmente al ser diputada electa por la circunscripción de Granada.

Sí ha hecho una confesión. Quiso comprobar en primera persona las declaraciones del concejal al haber "tantas manipulaciones" sobre Vox y las considera "totalmente inadmisibles".

[Un hombre de 60 años mata a su mujer con una escopeta en Granada y después se suicida]

Esta no es la primera polémica en la que se ve inmerso Juan María Rivas. Sus tres años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Albuñol fueron tan accidentados que acabaron en moción de censura.

También interpelada por la prensa, la diputada se ha referido al cambio de denominación "in extremis" de la Consejería de Igualdad en el Parlamento. En esta legislatura ha pasado a llamarse de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, retirando el apellido Oportunidades que se anunció en un principio.

A su juicio, este nombramiento se debe a "los complejos" y a ese "hembrismo que representa un feminismo violento que se basa en el odio hacia el hombre". En cualquier caso, Olona no lo considera como equivalente a la lucha histórica de las mujeres.