Abascal carga contra la inmigración en El Ejido: 30.000 ilegales disfrutan de la Sanidad andaluza

Abascal carga contra la inmigración en El Ejido: "30.000 ilegales disfrutan de la Sanidad andaluza"

Andalucía ELECCIONES ANDALUZAS 19-J

Abascal en Algeciras: "Con Vox las FCSE tendrán leyes para decir a los narcos: o cárcel o plomo”

Olona critica que la izquierda esté negociando una abstención para apoyar "la investidura del PP y dejar fuera de San Telmo a Vox".

16 junio, 2022 22:28

Entre gritos de "Gibraltar, español", "Abascal, presidente" y "Macarena, guapa" han sido recibidos esta tarde de Algeciras el presidente de Vox, Santiago Abascal; la candidata en Andalucía, Macarena Olona; el cabeza de lista por Cádiz, Manuel Gavira, y el portavoz de la formación en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga.

En una atestada plaza de simpatizantes, Abascal ha puesto el dedo en la llaga de uno de los principales problemas que tiene la comarca: el narcotráfico. Asegura que cuando dependa de Vox, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán "leyes que les defiendan para decir a los narcos: o cárcel o plomo".

En su mitin, el líder de Vox ha criticado que los narcos tengan "mejores armas y  mejores lanchas", mientras que los agentes y los ciudadanos "están desarmados frente a ellos".

A su juicio, es intolerable que si la Policía o la Guardia Civil se defiende y un narco acaba muerto "no tiene protección jurídica ni apoyo político". Por tanto, ha asegurado a los vecinos de Algeciras que con Vox eso no pasará.

[Abascal responde a Lastra: "Las amenazas de salir a la calle" tras el 19-J "sirven con el PP, no con Vox"]

En definitiva, cuando dependa de VOX, ha insistido, "Algeciras y el campo de Gibraltar serán de los ciudadanos y no de los delincuentes”. También ha criticado los debates que el PSOE había "prohibido", como la inmigración ilegal, el narcotráfico, la ocupación.

"Ellos se dedican a crear problemas a la gente", ha reprochado. También ha disparado contra el PP al considerar que Vox crea debates "estériles". A su juicio, "no es estéril decir que las autonomías nos han empobrecido, enfrentado y quitado libertades".

"Nosotros nos atrevemos a decir que Gibraltar es una cueva de piratas y un paraíso fiscal y mientras ellos se enriquecen, los que están a su alrededor se empobrecen", ha subrayado Abascal.

Negociación de la izquierda

Por su parte, la candidata en Andalucía, Macarena Olona, ha criticado la negociación que, a su juicio, está llevando a cabo la izquierda. Asegura que están negociando "en habitaciones oscuras" el acuerdo de abstención para apoyar "la investidura del Partido Popular y dejar fuera de San Telmo a Vox".

Para Olona el motivo es que esas formaciones saben que Vox "va a entrar con la ley en una mano y en la otra una tijera de podar" para acabar con todos "los chiringuitos y la banda de enchufados". El objetivo es destinar el dinero de los andaluces a "unos servicios públicos de calidad".

[Abascal carga contra la inmigración en El Ejido: "30.000 ilegales disfrutan de la Sanidad andaluza"]

La candidata quiso aprovechar su visita al campo de Gibraltar para tener un gran recuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "He luchado mucho estos tres años en el Congreso de los Diputados por nuestros agentes".

Olona ha elevado el tono al criticar que tienen que llevar a cabo en el campo de Gibraltar "una durísima tarea sin medios, sin dignas retribuciones y sin un plan especial".