Cruz Sánchez de Lara y Rafa Tarradas en la presentación en la Fundación Cajasol.

Cruz Sánchez de Lara y Rafa Tarradas en la presentación en la Fundación Cajasol. Alberto Díaz- El Español.

Andalucía

Cruz Sánchez de Lara y Rafa Tarradas presentan sus libros en Sevilla: "Ya pensamos en el siguiente"

Dos historias de amor, una ambientada en España y la otra en Cuba, centran el encuentro literario en la Fundación Cajasol.

16 mayo, 2022 21:46

Noticias relacionadas

Dos historias de amor con mujeres como protagonistas. Cruz Sánchez de Lara y Rafael Tarradas han compartido un encuentro literario en Sevilla este lunes. El pretexto ha sido 'Cazar leones en Escocia' y 'El valle de los arcángeles'

Este encuentro moderado por la delegada de El Español en Andalucía, Inma León, ha tenido lugar en la Fundación Cajasol. Además de adentrarse en estas dos obras, los autores han revelado algunos de los secretos mejor guardados sobre sus manuscritos y han anunciado que ya están pensando en sus siguientes hijos literarios.

En esta charla, Sánchez de Lara ha dado a conocer que su libro es un homenaje a las mujeres que, con lo poco que tenían, hicieron una vida feliz. También a las quienes no pudieron lograrlo. 

Inma León modera el encuentro literario.

Inma León modera el encuentro literario. Alberto Díaz- El Español.

Tras su historia de amor, pasión y venganza, Tarradas lamenta que ya no podrá pasear nunca más por Cuba. "La Habana fue Nueva York", asegura el escritor. Su libro da a conocer la ambición sin límites de una mujer que llegó para trastocarlo todo.

Por su parte, la vicepresidenta de El Español se ha mostrado tan ilusionada como cuando era una adolescente y pedía a sus padres dinero prestado para poder costearse un vestido para asistir a la entrega de un premio juvenil: "iba con la solemnidad de quien va a recibir un Nobel". Unos años más tarde, asiste a este encuentro literario con la falda icónica de 'Cazar leones en Escocia'.

Cruz Sánchez de Lara en el encuentro literario.

Cruz Sánchez de Lara en el encuentro literario. Alberto Díaz- El Español.

Más allá de revelar detalles de su libro, se han dado a conocer otras noticias sobre el pasado andaluz de Sánchez de Lara. Recientemente, le han propuesto dar el pregón de La Puebla de Don Fadrique (Granada), localidad natal de su padre.

Por parte materna también le viene sangre andaluza. Tal es el caso que el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha avanzado que se está gestando la creación de un club de andaluces en Madrid: "queremos que ella sea la presidenta".

Antonio Pulido da la bienvenida a los asistentes al encuentro literario.

Antonio Pulido da la bienvenida a los asistentes al encuentro literario. Alberto Díaz- El Español.

Cuando su editora la cazó, decidió darle una patada hacia adelante a la propuesta. "Jamás me hubiera atrevido a escribir una novela", reconoce. Pero mientras tomaba un café con ella hicieron "un pacto entre damas". "Le miré a los ojos y le dije que no podía hacer el ridículo".

Sin embargo, ahora valora ese proceso de escritura como "un refugio". Para ella este viaje se ha traducido en "el lujo de fantasear y soñar sin límites". "Me hace tan feliz que lo único que quiero es que me den la oportunidad de escribir un segundo libro", ha confesado Sánchez de Lara. 

Las dos novelas.

Las dos novelas. Alberto Díaz- El Español.

Tarradas ha dado a conocer algunas similitudes entre el centro de La Habana y el de Sevilla. "Un día paseando por La Habana un taxista me preguntó qué me parecía la ciudad, yo le dije que era preciosa, pero él se giró y respondió que era una mielda".

Regresando a 'Cazar leones en Escocia', esta novela utiliza un argumento de princesas y reinas de carácter para contar una historia arrabalera del corazón. Cuando acabó su proceso editorial, Sánchez de Lara pasó tres días de luto. 

Miranda, una de las tres protagonistas del libro, homenajea a una amiga de la escritora que fue la primera mujer en asistir a la ceremonia de un premio Nobel. Como ha defendido la autora con un brillo en los ojos: "hay amigas que pasan por tu vida y aunque se bajen del autobus antes de tiempo se quedan en tu corazón".