Sevilla

La portavoz Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ha sido elegida por unanimidad como candidata de la formación a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas que se celebrarán este año.

La también líder de Anticapitalistas será la tercera vez que aspire al cargo, aunque en esta ocasión lo hace con la refundada Adelante Andalucía tras su expulsión y la de ocho diputados más por transfuguismo en noviembre de 2020.

En una comparecencia los responsables de Organización de Adelante Andalucía, Mari García y Javier Peizoto, han comunicado su elección. También han hecho hincapié en que su formación está "plenamente preparada para los antojos de adelanto electoral de Juanma Moreno".

Finalizada esta primera fase de primarias de Adelante Andalucía, se continuará con la elección de las candidaturas provinciales, una fase que se desarrollará hasta el 30 de marzo.

"Una papeleta andaluza"

Desde Adelante han resaltado que durante este proceso de primarias han tenido la oportunidad de "reconectar con los militantes y simpatizantes" y de volver a asambleas presenciales locales, comarcales y provinciales después de estos años de pandemia.

Un proceso que, según ha explicado Mari García, ha sido enriquecedor no sólo por las votaciones de las primarias, sino también para "analizar la coyuntura política en la que actualmente está Andalucía".

Asimismo, ha añadido con orgullo que en las próximas elecciones andaluzas "habrá una papeleta netamente andaluza, verde y blanca, feminista y que nos hable de las cosas del comer, de cómo solucionar los problemas de andaluces y andaluzas".

Noticias relacionadas