El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Andalucía

Moreno anuncia un Debate de la Comunidad para finales de mes como "ejemplo de transparencia"

El último fue el 7 y 8 de julio, solicitado también por el presidente

12 octubre, 2021 15:12

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha destacado este martes que el suyo es un gobierno que da "ejemplo de transparencia permanentemente" y como "una prueba de ello" va a convocar a finales de este mes de octubre un Debate del Estado de la Comunidad para que los grupos políticos en el Parlamento regional puedan plantear iniciativas.

"No sé si habrá gobiernos autonómicos o Gobierno de España más transparentes que el de Andalucía", ha subrayado en declaraciones a los periodistas en Madrid antes del desfile por el Día de la Hispanidad.

Así pues, este debate servirá para que los partidos políticos "puedan plantear iniciativas, cuestionar, criticar al gobierno (regional), en definitiva, para que de allí podamos sacar conclusiones que nos sirvan para, no solamente terminar de arrinconar la pandemia, sino reconstruir toda la economía y toda la parte social y salir con un impulso nuevo en iniciativas y proyectos", en palabras de Moreno.

"Espero que los grupos parlamentarios se tomen en serio ese debate y se tomen como un debate constructivo, sereno y positivo para Andalucía", ha concluido.