Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen de archivo de Europa Press

Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen de archivo de Europa Press

Andalucía SUCESOS

Una mujer mata a su marido, discapacitado, y se suicida arrojándose al vacío desde la azotea

Ambos eran profesores jubilados. No consta ningún tipo de denuncia previa y tampoco que la mujer tuviera problemas psiquiátricos.

9 agosto, 2021 10:54
Cádiz

Noticias relacionadas

Una mujer ha golpeado y apuñalado a su marido, dejándolo malherido y a continuación se ha quitado la vida en Barbate (Cádiz). Posteriormente el hombre ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas.

El suceso tuvo lugar en la concurrida Avenida del Atlántico torno a las 23,30 horas del domingo. Hacia esa hora, la Guardia Civil recibió una llamada de aviso de que una mujer se había suicidado arrojándose desde la azotea de un bloque de tres pisos a la vía pública de la localidad gaditana.

Personada también en el operativo la Policía Local, la calle fue acordonada y cortada al tráfico. Cabe destacar que la zona, paralela a la playa del Carmen, se encontraba a las 23,30 horas llena de público, al ubicarse allí el paseo marítico y numerosas terrazas, atestadas de clientes.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron después que la mujer, natural de Barbate, había subido con sus llaves a la azotea, que había dejado puestas en la cerradura, y que se había arrojado al vacío. Al parecer, murió en el acto.

Mientras parte del dispositivo de los guardias civiles esperaban la llegada del médico forense que certificara el fallecimiento de la mujer, uno de los agentes que permanecía en el edificio oyó lamentos y gritos de auxilio desde el interior de uno de los inmuebles de las plantas inferiores. Al sospechar que la vivienda pudiera ser la de la mujer, procedieron a intentar abrir la puerta con las mismas llaves encontradas en la azotea. En efecto, así era, y pudieron acceder al interior de la vivienda.

Allí los guardias encontraron en el suelo a un hombre de 73 años de edad. La Guardia Civil no ha querido facilitar datos sobre el modo en el que se produjo la agresión que acabó con la vida del hombre, pero este periodico ha podido confirmar por varias fuentes que el hombre se encontraba ensangrentado, con una herida en la cabeza y  varias puñaladas en el cuerpo causadas con un arma blanca.  Según ha podido saber El ESPAÑOL, el anciano tenía una discapacidad severa y necesitaba silla de ruedas.

Tras llamar a los servicios sanitarios, éstos lograron estabilizar a la víctima, que fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde finalmente falleció pasadas las 3  de la madrugada.

La vivienda en la que ha tenido lugar el suceso, a la altura del número 21 de la Avenida del Atlántico. Ambos eran profesores, aunque ya jubilados, que habían ejercido muchos años en la misma localidad, donde eran muy conocidos.

Las pesquisas iniciales indican que fue la mujer quien apuñaló al marido. También descartan que la mujer tuviera problemas psiquiátricos, y no constaba ningún tipo de denuncia previa por episodios de carácter violento.

Barbate se encuentra conmocionada por lo sucedido. El alcalde, Miguel Molina, ha mostrado su solidaridad con la familia, así como la repulsa, en nombre del Ayuntamiento, por el suceso. "Condenamos cualquier acto de violencia", ha aseverado el primer edil quien ha informado ya a la oposición de que desde el Ayuntamiento se ha decretado hoy dia de luto oficial "tanto por rechazo como por el dolor".