La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, está ingresada con Covid-19 en el Hospital Militar de Sevilla. La enfermedad le fue detectada hace una semana y esta mañana ha tenido que ser hospitalizada ante su evolución.

Este hospital fue rehabilitado por la Junta de Andalucía hace unos meses y abrió sus puertas el pasado mes de febrero. En un principio, las instalaciones están destinadas exclusivamente para pacientes Covid.

Durante la última semana, la presidenta del PP sevillano estaba confinada en su domicilio hasta la mañana de este miércoles que ha requerido el ingreso hospitalario al agravarse su situación.

Precisamente también el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, también está atravesando la enfermedad confinado en su domicilio. Moreno la ha pasado con síntomas leves y no ha requerido ingreso hospitalario. Mañana se cumplen diez días desde que mantuvo el contacto estrecho con un positivo. 

Presidencia del PP

Pérez revalidó su cargo como presidenta del partido en la provincia a finales del pasado mes de marzo. Lo hizo en un congreso provincial algo crispado por el cruce de acusaciones entre las dos candidaturas, la suya y la de Juan Ávila, y amenazas con acudir a los tribunales.

Virginia Pérez encabezó la lista apoyada por la dirección nacional y Ávila contaba con el aval del PP andaluz, lo que provocó un choque de trenes que se encarriló hace unos días al llegar a un acuerdo tras dos meses de negociación.

Mediante el mismo se ha ampliado el comité ejecutivo provincial para "recoger todas las sensibilidades" y Ávila se convertirá en vicepresidente ejecutivo.

Noticias relacionadas