Un agente de Guardia Civil durante la intervención en la que una mujer ha resultado herida por un toro.

Un agente de Guardia Civil durante la intervención en la que una mujer ha resultado herida por un toro. E.P.

Andalucía GERENA

Capturan al toro que ha herido a cinco personas en Gerena (Sevilla), una de ellas de gravedad

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos de Gerena. Se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

3 abril, 2021 14:55

Cinco personas han resultado heridas al mediodía de este sábado tras ser embestidas por un novillo en el municipio sevillano de Gerena, entre ellas una mujer de 27 años, que ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Virgen Macarena. El toro ha sido capturado finalmente por mayorales de la finca de Albaserrada, de la misma localidad.

Sobre las 16:00 horas el toro ha sido localizado cerca de donde se han producido los hechos y los mayorales han podido guiarlo hasta que se ha reunido con los demás ejemplares de la manada, de la que se escapó esta mañana.

En este suceso han resultado heridas cinco personas, entre ellas una mujer de 27 años de más gravedad, mientras que otra joven que la acompañaba ha sufrido una herida en la cara menos grave.

El servicio de Emergencias 112 recibió a las 11:45 horas un aviso por una joven herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, entre Gerena y Aznalcóllar. La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos de Gerena y el entorno para hacer senderismo, y se ha cortado el acceso mientras se buscaba al animal.

Según el testimonio de la persona que llamó, el animal estaba fuera de la finca y había embestido a varias personas.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a la joven de 27 años.

El acceso de un helicóptero para evacuarla ha sido complicado debido a las dificultades del terreno para aterrizar, ya que además el animal seguía suelto, sin saber si podía volver a atacar.

La ganadería donde el toro estaba pastando que se encuentra a unos 100 metros del lugar del suceso.