Imagen de archivo de Juan Espadas en un acto con Pedro Sánchez.

Imagen de archivo de Juan Espadas en un acto con Pedro Sánchez. EuropaPress

Andalucía

Espadas se desmarca de cualquier "especulación orgánica" y no habla aún de primarias

El alcalde de Sevilla no descarta presentarse, pero hablará "cuando llegue el momento". 

14 marzo, 2021 14:54
Redacción | Agencias F. J. Cristòfol

Noticias relacionadas

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, no entrará en "ninguna especulación orgánica". En pleno terremoto político nacional, Espadas lleva meses sonando como cabeza de lista para las elecciones andaluzas.

Ahora, que son cada vez más las voces críticas con susanismo, el alcalde de Sevilla se desmarca -temporalmente- de la posibilidad de concurrir a las primarias: "cuando llegue el momento" de ese debate, hablará. En ese sentido ha informado Europa Press.

Fuentes cercanas al alcalde Sevilla indican que la relación entre Espadas y Ferraz siempre ha sido fluida. Tanto más ahora, que El Confidencial adelantaba los contactos directos entre Sánchez y el alcalde de Sevilla.

Se trata de "unas interlocuciones que siempre han sido fluidas y que son absolutamente normales por la relevancia del cargo que ocupa desde 2015", que es la alcaldía de la ciudad de Sevilla.

Sevilla es "la ciudad más importante gobernada por un socialista en España y ante el peso que el municipalismo está soportando en esta crisis y en la recuperación", han remarcado estas fuentes.

Por ello, han insistido en que "cuando llegue el momento" entrará en el debate orgánico, un debate que "sólo dependerá de lo que decidan los militantes andaluces".

Hasta que llegue el momento, Espadas "no quiere que haya ningún elemento que despiste a la ciudadanía del trabajo duro pero con resultados en que está centrado en la Alcaldía de Sevilla".

Espadas, Montero o Felipe Sicilia son sólo algunos de los nombres que están sonando como posibles candidatos sanchistas. Voces como la del socialista malagueño Javier Salas o el fuengiroleño David Álvarez, ya han salido para pedir un cambio en Andalucía.

Algo en lo que coinciden todos los críticos es en que será una elección complicada, ya que Susana Díaz dio en enero el paso adelante a presentarse a las primarias. Con un congreso regional aún sin fecha, los meses previos al verano serán cruciales para el futuro del PSOE-A