La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Andalucía

María Jesús Montero, sobre las primarias en el PSOE-A: “Mi nombre es muy socorrido”

Cree que se le relaciona con el caso Isofotón para marcarle "un recorrido en los medios que lo desaconsejara" si llegara a presentarse.

25 febrero, 2021 11:11

Noticias relacionadas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que su nombre es "muy socorrido cuando interesa construir una noticia". Así se ha referido a la posibilidad de que pueda ser candidata en unas primarias para liderar el PSOE andaluz y competir con la actual secretaria general, Susana Díaz.

En una entrevista en la cadena SER, María Jesús Montero ha dicho que se toma "con una cierta naturalidad" que para diferentes posiciones algunas veces suene su nombre, como para aspirar a la Secretaría General del PSOE-A. "Me enorgullece que los compañeros de partido piensen en mí".

No obstante, ha puntualizado que ella se concentra mucho en la tarea que se le asigna en cada momento, que ahora es el Ministerio de Hacienda y la portavocía del Gobierno.

Además, ha agregado que ella trabaja "en el medio plazo, no solamente en la política inmediata". También en cuestiones como "el nuevo modelo de financiación autonómica, una reforma fiscal para la próxima década" o una "mejor financiación para las entidades locales".

Asegura, sin embargo, que quiere pensar que aquellos que susurran su nombre es porque entienden que podría desarrollar un papel en ese sentido. Se muestra agradecida, pero considera que "hay muchos compañeros que están en magníficas condiciones para desarrollar esa tarea" de liderazgo en el PSOE-A.

Caso Isofotón

"No tengo tiempo para especulaciones", ha zanjado la ministra. También se ha referido al caso Isofotón, que investiga supuestas irregularidades en las subvenciones a esa empresa cuando era consejera de la Junta y en la que ella no está investigada.

Al respecto, asegura que cuando "la derecha política y mediática" pone su "nombre en titulares" es porque "está previniendo que si hay personas que se presentan a una primarias, tengan un recorrido en medios de comunicación que lo desaconsejara".

Por último, se ha mostrado "convencida" de que el PSOE-A será capaz no solo de ganar las próximas elecciones andaluzas, sino de lograr mayorías suficientes que  permitan gobernar y dejar atrás el gobierno de las derechas.