La líder de Cs, Inés Arrimadas, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. EFE

Andalucía

Juan Marín se presentará a las primarias en Andalucía y Cs concurrirá en solitario porque es "diferente" al PP

Asegura sentirse respaldado por la formación a pesar de que Inés Arrimadas evitó ratificarlo como candidato en su visita a Sevilla.

22 enero, 2021 12:03

Noticias relacionadas

Aún quedan dos años para las elecciones andaluzas si no hay ningún contratiempo, pero el líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ya ha dado el paso al frente. Se presentará a las primarias de su partido para volver a aspirar al Gobierno autonómico, pero cuando toque.

Marín lo ha anunciado unos días después de la visita de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, a Sevilla donde se reunió con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a solas y evitó respaldarlo como candidato al tener que respetar el proceso de primarias.

Cs concurrirá además en solitario. Descarta Marín, por tanto, una posible confluencia con el PP, una puerta que dejó abierta el pasado mes de diciembre cuando celebró los dos años de las elecciones andaluzas en un desayuno informativo con el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera.

En una entrevista en 7TV, ha afirmado que la formación naranja concurrirá sola porque "es un partido diferente a PP y PSOE", pero reconoce que este asunto no le quita el sueño porque ahora está atendiendo a una pandemia.

Lo decidirá la militancia

No obstante, ha dejado claras sus aspiraciones. "Si hay primarias intentaré ser candidato, pero lo decidirá la militancia. Ciudadanos es un partido democrático a nivel interno y la militancia lo dirá", ha indicado.

Ha asegurado también que como coordinador autonómico de Cs, como parte de la Ejecutiva y vicepresidente de la Junta, se siente "respaldado" por el partido. Además, ha sacado pecho. Desde la bajada que sufrió Cs en noviembre de 2019, las encuestas muestran que "está en permanente crecimiento".

"Somos un partido de centro liberal y progresista", ha argumentado Marín y ha vuelto a insistir en la dificultad que supone ser de Cs porque se tiene que anteponer de verdad el interés de la gente. "Buscamos ser útiles para los andaluces y no estamos en ningún bloque de derecha ni izquierda".