El coche en las vías del tren.

El coche en las vías del tren.

Andalucía

Detenida en Málaga tras conducir por las vías del metro triplicando la tasa de alcohol

Los agentes encontraron un turismo sobre las vías con tres neumáticos reventados tras quedarse estancado en la entrada de un túnel.

9 noviembre, 2020 17:34

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han identificado a una conductora de 25 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas por las vías del metro a lo largo de más de un kilómetro.

El suceso ocurrió el pasado sábado. Fueron los vigilantes de seguridad de Metro Málaga los que requirieron la presencia de agentes de la Policía Local de Málaga, que se personaron en el lugar y encontraron a un turismo sobre las vías del metro con tres neumáticos reventados tras quedarse estancado en la entrada de un túnel

Para sacarlo, necesitaron la asistencia de una grúa municipal. El coche acabó en el depósito municipal de vehículos a disposición de su propietaria, que en el momento de los hechos tenía claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas: ojos brillantes, halitosis alcohólica muy fuerte y habla titubeante.

Los agentes trasladaron a la chica a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) para someterla a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y la segunda prueba respectivamente.

Daños en las vías

Asimismo, los policías locales contactaron con el puesto de control de Metro Málaga, donde se les comunicó que a falta de un informe más exhaustivo de la empresa de mantenimiento, los daños fueron, en principio, de carácter leve, como roces en las vías.

Aún así, el servicio estuvo interrumpido durante dos horas, con la consiguiente merma de viajeros, que manifestaron su intención de reclamar dicha pérdida.

Tras el visionado de las imágenes que Metro Málaga facilitó al equipo instructor de la Policía Local de Málaga, los agentes pudieron constatar que la conductora circuló en sentido contrario al estipulado por Bulevar Louis Pasteur, tomando igualmente en dirección contraria una rotonda, desde donde accedió a las vías del metro.

El coche, tal y como se aprecia en las imágenes, circuló más de un kilómetro, atravesando la parada del metro del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, pasando cruces con varias vías abiertas al trafíco y llegando hasta la parada de Universidad, donde quedó estancada entre los carriles justo antes del túnel.