Francisco de la Torre en un evento en Fycma

Francisco de la Torre en un evento en Fycma

Andalucía CORONAVIRUS

Málaga será pionera en realizar test a los trabajadores de hoteles y restaurantes

El alcalde, Francisco de la Torre, ha anunciado que harán una prueba piloto la próxima semana.

24 septiembre, 2020 13:42

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado esta mañana que la ciudad será pionera en Europa en la realización de test a trabajadores de la hostelería. Con motivo de la celebración del evento Greencities la próxima semana, el Ayuntamiento llevará a cabo una prueba piloto con test rápidos a empleados en hoteles y restaurantes.

"Económicamente los ayuntamientos somos los más débiles, pero somos los primeros de Europa" en poner en marcha una medida como esta, según de la Torre. El primer edil malagueño, además, pretende que esta prueba sirva como acicate a los empresarios. Espera que esta acción "genere confianza" entre los clientes y dé mayor sensación de seguridad. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que realizará 2.000 test de antígenos para valorar esta solución y "convencer a los sectores de la hostelería de las ventajas de invertir en seguridad". De la Torre asevera que "por una mínima inversión de un euro al día por trabajador se puede obtener un beneficio positivo".

Incluso, ha añadido el regidor, que los empresarios deben pensar en la seguridad que generaría esta medida si también se realizara a los clientes. De hecho, lo ha resaltado incluso como un reclamo: "Venir a un hotel y, además, llevarse el test hecho" es una estrategia de diferenciación en momentos en los que la hostelería está buscando soluciones a la crisis.

Con estos test rápidos de antígenos, de la Torre ha indicado que "sería positivo crear corredores aéreos seguros" con estas prácticas a los viajeros, "evitando la propagación del virus y ofreciendo garantías al sector turístico".

Por último, el alcalde de Málaga, ha animado a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a trabajar en esta misma dirección "difundiendo las ventajas de estos test" que, sumados a la aplicación Radar Covid, pueden ayudar a mitigar los efectos sanitarios y económicos que se está sufriendo actualmente.