Sevilla

Sin distancia de seguridad ni mascarillas. Esa es la radiografía tomada en la discoteca Live, ubicada en Punta Umbría (Huelva), establecimiento que ha confirmado que una persona que ha estado en sus instalaciones ha dado positivo por la Covid-19 en una prueba PCR.

Coincidiendo con la nueva normalidad en el ocio nocturno, el establecimiento ha estado marcado por la polémica. En vídeos, a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se puede apreciar cómo los clientes no respetan las restricciones obligatorias ni desde el establecimiento se hace por llamar al orden.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de José Cera Lozano (@jose_cera) el 27 Jul, 2020 a las 8:47 PDT

Con numerosos bailes y pocas mascarillas, Live ha informado en un comunicado de que la persona positiva en coronavirus que ha estado en sus instalaciones acudió al médico por un dolor de garganta. Tras realizar una prueba PCR en la sanidad privada, se confirmó que tenía la enfermedad. Está ahora a la espera de poder realizarse la prueba serológica.

A través de su perfil de Instagram, la empresa ha explicado que la persona acudió a Live el jueves y el viernes, y está aislada en su domicilio desde este sábado. Este hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias "para evaluar los pasos a seguir", al tiempo que han mantenido conversaciones con los organismos oficiales.

Por otra parte, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha indicado a Europa Press que se está investigando el caso aunque "no consta" que haya entrado por sanidad pública y se han remitido a los datos que emite el comunicado oficial que la Consejería hace público diariamente.

Vista general de la discoteca 'Live' de Punta Umbría (Huelva)

Perjuicio al sector

Con una industria ya tocada por las restricciones, el sector ya criticó este tipo de “hazañas” que manchan el cumplimiento de las normas y las buenas prácticas del resto de los empresarios de la noche.

Así lo señalaban desde la Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas, organización que ha lamentado la obligación de cierre de sus negocios. “Ahora que nos van a obligar a cerrar, ¿los casos de Covid-19 van a empezar a bajar?”, se preguntaba el presidente de la federación, Juan Rambla.

Con pérdidas notorias, el sector ya ha augurado que esta nueva decisión supondrá una cascada de cierres que provocará que el ocio nocturno no remonte hasta 2021.

Noticias relacionadas