Banderas y Joaquín apoyan a la fundación Alalá para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas

Banderas y Joaquín apoyan a la fundación Alalá para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas

Andalucía Campaña

Banderas y Joaquín apoyan a la fundación Alalá para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas

La fundación Alalá pone en marcha la campaña 'El flamenco cambia vidas' para niños de Sevilla y Jerez

20 julio, 2020 21:15
Sevilla

La fundación de Arte y Cultura por la Integración 'Alalá' ha puesto en marcha la campaña 'El flamenco cambia vidas'. El objetivo, conseguir fondos y un cambio real en la vida de 300 niños de los barrios Estancia Barrera de Jerez y el de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Esta barriada está considerada la más pobre de España.

Para ello, ha lanzado un vídeo con imágenes del barrio y de jóvenes cantando flamenco. En las imágenes rostros conocidos del mundo de la cultura y del deporte se presentan con su nombre de pila y sus profesiones y se entremezclan con vecinos y trabajadores del Polígono Sur, donde se enclava la barriada de las Tres Mil.

Los rostros de los actores Antonio Banderas y Amaia Salamanca, del periodista Carlos Herrera, del director del Ballet Nacional de España Rubén Olmo o del futbolista Joaquín, aparecen junto a los de Pepito, percusionista; Maite, modista; Adela, bailaora; Blanca, maestra o Josefa, que se presenta como gitana de las 3.000. Por último, José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, se presenta como empresario y trabajador de la misma.

Campaña de la fundación 'Alalá' para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas.

La fundación apoya la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte.

Recaudar fondos

Con esta campaña quiere recaudar fondos para conseguir un cambio en la vida de unos 300 niños de ambas barriadas para que tengan la oportunidad de ser lo que quieran con independencia de donde vivan. El coronavirus ha causado estragos en esos dos barrios, muchas de las actividades de Alalá han sido paralizadas y han realizado un mayor desembolso en ayudas directas a las familias.

También participan Jorge y César Cadaval de 'Los Morancos': "Tú también puedes ayudar a que todos tengan su oportunidad", explican los dos hermanos en el vídeo.

La campaña se ha difundido por las redes sociales con el hashtag #300Oportunidades y la donación se puede realizar a partir de cinco euros en este enlace https://www.ihelp.org.es/es/project/el-flamenco-cambia-vidas

Todo lo recaudado será destinado por la fundación para la atención de esos niños del barrio a través de las Escuelas de Arte y Deporte, y para el resto de programas como el apoyo escolar, el programa 'Atalanta' y apoyo directo a las familias, el programa becas, y el proyecto 'Coser y Cantar' para madres de los alumnos.

En el patronato de la fundación figuran nombres como el de José Manuel Soto, Celso Pareja Obregón, Catalina Luca de Tena, Francisco Rivera, Miguel Báez 'Litri' o Rosauro Varo, entre otros.