La imagen de un sanitario proyectada sobre la Torre del Oro.

La imagen de un sanitario proyectada sobre la Torre del Oro. Ingevents Sevilla

Andalucía Coronavirus

La Torre del Oro, la Giralda o el Alcázar se iluminarán con fotos de médicos y enfermeros

Todo ellos posan con sus atuendos diarios en un vídeo proyectado con el Himno de la Alegría de fondo y sin público.

26 marzo, 2020 20:43
Sevilla

Los monumentos de Sevilla como la Torre del Oro, la Giralda o el Alcázar concentran a cientos de personas diariamente en condiciones normales pero ahora pasan su día a día en soledad. En las próximas semanas no estarán solos y agradecerán la labor de los sanitarios en la lucha contra el coronavirus de una manera muy especial. Proyectando sus rostros.

Y lo harán de la mano de una empresa dedicada al marketing, a la comunicación y a los eventos (Ingevents), que ha optado por reinventarse mientras dure el estado de alarma y así generar ilusión entre los profesionales del sector, uno de los más afectados por el virus.

En esta semana la Torre del Oro ya ha mostrado los rostros, eso sí sin photoshop, de Javier, Carolina, Concepción, María del Carmen o de Elena. En la emisión puede leerse su edad, su profesión, el centro donde trabajan y el hashtag #QuedateEnCasa. Todos ellos posan con sus atuendos diarios en un vídeo proyectado con el Himno de la Alegría de fondo sobre la famosa torre.

Imágenes de sanitarios proyectadas sobre la Torre del Oro en Sevilla.

La empresa está preparando más material, ya no solo con sanitarios sino con protagonistas de otros sectores primarios. La idea es proyectarlo sobre otros monumentos de la ciudad como la Giralda, el Alcázar o la Muralla de la Macarena y en otros edificios situados en distintos barrios ante la petición de los propios vecinos por las redes sociales.

Ruth Peña, responsable de Desarrollo de negocio de Ingevents, ha explicado a EL ESPAÑOL, que “la iniciativa ha tenido mucho éxito pero la sensación es rara porque en la proyección en la Torre del Oro no había nadie por la calle”.

500 imágenes

Sobre este monumento en concreto aparecieron los rostros de casi una quincena de profesionales sanitarios pero la empresa cuenta ya con más de 500 imágenes para proyectar en las siguientes semanas. Será un solo día y a la hora del agradecimiento, a las 20,00 horas. Cuando se puede salir a aplaudir al balcón.

La primera prueba la realizaron el pasado viernes en la fachada del Palacio de Congresos y ante el éxito, eso sí sin público, esta iniciativa recorrerá una ciudad vacía pero agradecida con sus sanitarios.

En estos días son muchas las acciones de solidaridad y agradecimiento con el sector primario. Es el caso también de la Venta El Hacho, un restaurante y hotel de carretera a pie de la autovía A-92 a su paso por Lora de Estepa, que ofrece alimentos gratuitos a los profesionales del transporte en una pequeña furgoneta estilo food truck.