Publicada
Actualizada

Las claves

A. M. L., la exedil de Móstoles que denuncia haber sido acosada por el actual alcalde de la localidad, ya atribuyó este mismo comportamiento al profesor de un centro escolar en el que trabajaba, el IES Jovellanos.

No obstante, esta acusación no quedó nunca probada por parte de la inspección encargada de analizar el asunto.

Ahora bien, desde entonces, la mujer sufrió presiones por parte del director del centro, que la obligó a dimitir como jefa de estudios. "Vas a dejar el cargo y vas a alegar que lo haces por razones personales", le dijo éste.

Ella, entonces, interpuso una denuncia contra el director por un delito de coacciones y sí ganó el juicio sobre estos hechos. Fue indemnizada con 1.050 euros.

Cada detalle del anterior relato aparece confirmado por la documentación en poder de EL ESPAÑOL y por las fuentes conocedoras consultadas.

Este periódico ha tenido acceso a la sentencia que condena al director por coacciones y ha confirmado que, anteriormente, la exedil había atribuido conductas de acoso, dirigidas hacia otra profesora del instituto, a un docente del centro.

Sentencia por coacciones

La sentencia por coacciones relata que la exedil y otra profesora acudieron al despacho del director del IES Jovellanos el 12 de junio de 2018 "para poner en su conocimiento determinada problemática suscitada en relación a uno de los profesores del centro".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.