La portavoz de Vox, Macarena Olona, ha señalado este jueves al diputado del PSOE Odón Elorza por el asesinato del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez. "Usted llamó franquista a Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato", dijo Olona durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

La intervención de Olona ha provocado la indignación entre las filas del PSOE y Odón Elorza pidió desde la tribuna del Congreso al partido de Santiago Abascal que "dejara de utilizar a las víctimas del terrorismo para atacar al Gobierno". "No sean tan miserables. ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas, aquí lo que hay son franquistas y una derecha de vocación golpista", señaló el diputado del PSOE.

El partido ultraderechista publicó luego el vídeo de Olona en sus redes sociales, ensalzando la intervención de su portavoz, que calificaba como "repaso" al diputado socialista.

Ante la publicación, la hermana del concejal, Consuelo Ordóñez, afeó el discurso de Olona en su cuenta de Twitter, con palabras muy duras. "Hace falta ser ruin para hacer esas acusaciones tan graves", ha señalado Ordóñez, presidenta de Covite, en respuesta a la publicación de Vox en la que difundía la réplica de Macarena Olona a Odón Elorza.

"El único responsable del asesinato de mi hermano fue ETA y quiénes dieron la orden de asesinarlo: la mesa Nacional de HB", escribió, pidiendo, además, que se deje al margen a las víctimas en este tipo de confrontaciones políticas. "Dejad a mi hermano en paz y al resto de las víctimas del terrorismo. ¡Basta ya!", ha señalado.

Además, la presidenta de Covite recordó que Gregorio Ordóñez y Elorza habían sido compañeros de Gobierno: "Mi hermano gobernó sus últimos cuatro años con Odón Elorza, es decir, con el PSE. Te recuerdo que él era el alcalde y mi hermano el teniente alcalde. Y las otras dos legislaturas, primero con el PNV y luego con EA".