La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el Gobierno derogará la reforma labora, y ha añadido que "lo va a hacer el PSOE", porque es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales.

"Lo vamos a hacer sí y lo va a hacer el PSOE", le ha respondido Lastra a la petición de derogación que le había hecho la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaria General.

La dirigente socialista ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido", según ha recogido Efe. 

Lastra ha realizado esta declaración al tiempo que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, afirmaba que "vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias que hay" durante su intervención en el Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) este sábado.

La reforma laboral es una materia sensible que ha generado una crisis en el seno del Gobierno de coalición por ver quién de los dos partidos, Unidas Podemos y PSOE, abandera la derogación de la norma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyó este viernes a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en su choque con Unidas Podemos y negó que haya una "intromisión" de Calviño en las competencias de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tal y como ha denunciado la formación morada.

Sanchez aseguró que "esta es una reforma de todo el Gobierno, y en la que todo el Gobierno aporta", y explicó quela reforma laboral afecta "al menos" a cinco carteras, incluyendo junto a las de Calviño y Díaz al Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, al de Hacienda y al de Educación.

Noticias relacionadas