El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido de que Sánchez prepara un "infierno fiscal". En su discurso de balance del curso político, Pablo Casado ha señalado que "bajar el déficit sin reducir el gasto es imposible a menos que lo que se esté escondiendo sea un infierno fiscal". "Si va a subir los impuestos que nos diga cuáles", ha dicho. 

En un tono muy duro, Pablo Casado ha acusado al presidente del Gobierno de haber "finiquitado la soberanía nacional" y de gobernar con "mentiras" e "incompetencia" y señaló que solo ha cumplido con los separatistas.

Casado ha empezado su rueda de prensa aludiendo a la comparecencia anterior de Sánchez, al que ha reconocido "sentido del humor" por el eslogan escogido "Cumpliendo", que "suena al 'Club de la Comedia'".

Ha precisado que Sánchez dijo que no iba a pactar y luego sí lo hizo con Unidas Podemos, Bildu o los independentistas, a los que aseguró que no se les iba a indultar y ahora se les va a dar "capacidad de soberanía".

Como Sánchez ha dicho que España era medalla de oro en vacunación, Casado ha señalado que es medalla de oro en destrucción de la economía nacional; de plata, en mortalidad por el virus; y de bronce, en la destrucción de empleo. Por ello, Casado ha pedido al jefe del Ejecutivo que convoque un Debate del Estado de la Nación para septiembre y que vaya al Congreso de los Diputados, "que es el lugar adecuado para rendir cuentas".

"Pedimos menos triunfalismo económico, menos autosatisfacción y solidaridad con las familias que están sufriendo", ha señalado.

Sobre la pandemia, el presidente del PP ha acusado a Sánchez de haber "mandado la gente a las terrazas, diciendo que el virus se había derrotado" y con eso, haber provocado "40.000 muertos más".

Noticias relacionadas