Tres días después de los hechos, los investigadores de la Policía Nacional todavía continúan a la búsqueda de 5 de los 18 implicados en los abusos sexuales a una menor de 16 años en las inmediaciones del Parque del Oeste, en el centro de Madrid. Todos ellos lograron huir cuando los agentes llegaban al lugar de los hechos, donde detuvieron a los 13 restantes.

La joven había salido a tomar algo aquella noche con dos de sus amigos. En torno a las 10 y media del sábado, 3 de abril, casi finalizada la Semana Santa, bebían y bailaban en un banco del parque. Cerca había otros grupos de personas.

 En torno a esa hora, según el relato de la joven y sus colegas, ella se subió al banco y se puso a bailar. En apenas unos instantes una veintena de personas se aproximaron a ellos. Y la rodearon sin dejarle escapatoria. 

Acorralada, la joven fue en ese momento sometida a toda clase de tocamientos, insultos, vejaciones y manoseos en múltiples partes de su cuerpo. Sobre todo en sus partes íntimas. 

Ella se encogió sobre sí misma, entró en 'shock'. Rodeada por ese grupo de 18 chicos, no tuvo tiempo a reaccionar ante lo que estaba a punto de suceder.

Solo unos minutos después logró, con la ayuda de sus dos amigos, zafarse del acoso y de los tocamientos de los individuos que la estaban acosando. Hubo también insultos, vejaciones, descalificativos verbales.

Uno de ellos logró incluso alargar su mano hasta el bolso de la joven, donde la introdujo y de donde logró robarle su teléfono móvil. 

Investiga la UFAM

Tras escapar de los manoseos del grupo que la había cercado, pocos minutos después llegaron hasta el lugar de los hechos varias unidades de la Comisaría de Policía de Moncloa-Aravaca.

Allí mismo, gracias a la rápida colaboración de la joven y de sus amigos, lograron atrapar con cierta rapidez a 13 de los autores de los presuntos hechos. El resto lograron escapar. 

El caso lo lleva ahora la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Tras las detenciones, dejaron a los detenidos en libertad con cargos. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales cercanas a las investigaciones, entre los detenidos, cuatro de ellos menores de edad, había un venezolano, un dominicano, 8 marroquíes y tres españoles de origen marroquí.

Los delitos 

No consta hasta el momento, tal y como han difundido en redes sociales dirigentes de partidos políticos como Vox, que ninguno de ellos sea un 'Mena', los técnicamente conocidos como Menores Extranjeros No Acompañados.

A los acusados se les imputa un delito de presunto abuso sexual, así como otro de robo con fuerza para el que le sustrajo el móvil a la menor. Otros dos están acusados de resistencia a la autoridad por oponerse violentamente cuando iban a ser arrestados por los agentes. 

Noticias relacionadas