La Policía Nacional ha detenido a 13 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos sospechosos de abusar sexualmente de una joven de 16 años el pasado sábado en las inmediaciones del Parque del Oeste, en Madrid. 

El atestado continúa abierto a expensas de los avances de las pesquisas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en torno al suceso. En principio, esas mismas fuentes apuntan a unos 18 implicados en el presunto delito, pero solo se detuvieron a 13 porque los demás ya no se encontrarían en el lugar cuando acudieron hasta allí los agentes. Ahora continúan buscándoles.

Las detenciones se practicaron in situ en el lugar de los hechos. Lo ocurrido tuvo lugar a las 22.30 del pasado sábado 3 de abril. La joven, sobre esa hora, bailaba en un banco del parque acompañada de dos amigos.

A los pocos minutos un grupo de 18 personas se acercó hasta ellos. En ese momento el numeroso grupo la rodeó. Los presuntos autores del abuso comenzaron a realizarle toda clase de tocamientos en diversas partes de su cuerpo.

Mientras algunos de los implicados manoseaban a la joven, otro de ellos habría aprovechado la situación para meter su mano en el bolso de la víctima y robarle el teléfono. 

Delito de abuso sexual

Al momento, los otros dos chicos que se encontraban con la joven víctima del abuso llamaron a la Policía Nacional, que se presentó minutos después en el lugar. Los agentes localizaron en las inmediaciones a buena parte del grupo y practicaron un total de trece detenciones.

Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. Los cuatro menores son dos marroquíes, uno venezolano y uno español.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo. A todos los arrestados se les acusa de un delito de abuso sexual.

Noticias relacionadas