RTVE ya ha encontrado al responsable del polémico rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo" y ha procedido a despedirlo al ser personal externo de la casa. Se trata del guionista Bernat Barrachina, quién ha anunciado en redes sociales su cese.

"Me han despedido, como al abuelo de Leonor", ha tuiteado Barrachina compartiendo el vídeo histórico perdón de don Juan Carlos I en el que decía "lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". 

Creador y director de programas como Así nos va (laSexta), subdirector de otros como Otra Movida (Neox) o Tonterías las justas (Cuatro) y guionista de El Hormiguero, Barrachina había comenzado a trabajar en La Hora de La 1 el pasado 1 de septiembre.

"Madrid y la tele me llaman de nuevo. Hoy es el primer día con el equipo de La Hora de La 1. Feliz por estrenar proyecto. TVE, ¡haz conmigo lo que quieras", tuiteó entonces.

Este miércoles, después del revuelo causado por un rótulo aparecido en La hora de La 1 que decía "Leonor se va de España, como su abuelo", la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó "el grave error" que se produjo y ha adoptado "medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

El personal de plantilla de RTVE sólo puede ser sancionado y a las tres sanciones, en teoría, puede ser despedido. No obstante, al no ser personal de plantilla ya que el programa presentado por Mónica López cuenta con parte de la producción externa a cargo de Tesseo, Barrachina sí podía ser despedido. 

Este jueves, López, quién además de presentadora del magacín es también la directora, se limitaba a leer el comunicado de Mateo. "RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se le ha relevado de su cargo a los responsables de esta equivocación". 

Noticias relacionadas