Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, ha intervenido este sábado en el programa laSexta Noche para analizar el juicio contra Luis Bárcenas que comienza este lunes y la entrevista publicada por El Mundo con el extesorero del PP en la que asegura que ha negociado con "dos personas muy vinculadas al PP enterrar el hacha de guerra" pero que estas no han cumplido. 

"En términos políticos, el asunto debió haber quedado zanjado en 2013, cuando la familia de Bárcenas me dio los SMS que desvelaban que Rajoy había animado y se había comunicado con Bárcenas días después de que se descubriera su botín en Suiza. Esa era la pistola humeante y ahí debió haber terminado la carrera política de Rajoy", ha expuesto.

El director de EL ESPAÑOL ha defendido en su intervención que "muchas de las cosas que han ocurrido después tienen el origen de ese cierre en falso cuando él se atrincheró en el partido con sus leales". "Ya en 2018, cuando yo comparecí ante la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP, aporté nada menos que 21 elementos probatorios recopilados de aquel encuentro Cuatro horas con Bárcenas y de posteriores encuentros y conversaciones tanto con él como con su familia. 21 elementos que señalaban a Rajoy como el señor X de esa trama de financiación ilegal", ha asegurado. 

Intervención de Pedro J. Ramírez en la Sexta noche sobre Luis Bárcenas.

Pedro J. Ramírez ha recordado la entrevista que publicó con Bárcenas en 2013 y sus posteriores encuentros, en los que nunca salieron a relucir los nombres de los actuales dirigentes del PP. "También debo decir que en ninguna de las conversaciones con Bárcenas ni con su entorno se mencionó ni una sola vez ni a Pablo Casado, ni a Teodoro García Egea ni a ninguno de los miembros de la actual dirección del partido".

"Otra cosa es que si yo hubiera estado en su lugar, me hubiera deshecho hace tiempo de la sede de Génova que continúa habitada por todos los fantasmas de la corrupción: Sepúlveda, Ana Mato, Cospedal… Todas las pistas de la corrupción de aquel tiempo llevaban al despacho de Rajoy en la calle Génova y al despacho de Rajoy en la Moncloa", ha continuado.

El PP que preside Pablo Casado ha respondido a las acusaciones de Bárcenas y ha negado que la dirección actual hable con "delincuentes y actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar".

Botín en Suiza

Para el periodista el requisito fundamental para que la Fiscalía pacte con Bárcenas pasa por revelar su botín en Suiza. "Cuestión distinta es si ahora la Fiscalía debe pactar o no con Bárcenas y si él tiene nuevos elementos de prueba que quedan todavía por aparecer. Yo diría que la condición número uno para que la Fiscalía pudiera llegar a un acuerdo que beneficiara a Bárcenas o a su esposa es que Bárcenas revelara el origen de los 40 y tantos millones de euros que llegó a tener escondidos en Suiza".

"Creo que la responsabilidad política de Rajoy y de su equipo ha quedado demostrada y ha quedado depurada años después. Aquí el gran asunto es de dónde salía ese dineral, ese botín, y quiénes eran los titulares", ha argumentado.

Para Pedro J., "si había algún otro titular además de Bárcenas, como dice María Peral, recelaría de nuevas confesiones, confesiones en diferido". "Yo he sido citado como testigo a este juicio que comienza el lunes. Puedo volver a contar, una vez más todo lo que ocurrió en aquellas cuatro horas con Bárcenas, lo que había en el documento que yo entregué en la Audiencia Nacional, el primer original de la caja B. Desde luego, de las reformas de Génova con dinero de la caja B yo muy poco o nada puedo aportar", ha afirmado.

Pedro J. Ramírez, durante su intervención en 'laSexta Noche'.

Nuevo abogado

"Me resulta muy sospechoso, como hemos desvelado en EL ESPAÑOL, que el nuevo abogado de Bárcenas tenga como pareja a Isabel Jordán, una de las condenadas por varios de los sumarios del caso Gürtel. Ha sido condenada a 20 años de cárcel y está en su casa después de haber cumplido sólo 16 meses de condena. Ha sido consecuencia de la decisión del juez de vigilancia penitenciaria, no recurrida por la Fiscalía Anticorrupción", ha apuntado en otro momento.

"Creo que los pactos entre un acusado de corrupción y la Fiscalía deberían tener lugar en la fase de instrucción. Esta nueva voltereta de Bárcenas me resulta bastante sospechosa. Cuidado con las volteretas de Luis Bárcenas", ha reflexionado el director de EL ESPAÑOL.

En la entrevista con Luis Bárcenas que El Mundo publica este domingo se hace referencia a Pedro J. Ramírez y a unos documentos sustraídos en su estudio o en el coche. "Esto encaja con lo que sucedió cuando yo quedé con Bárcenas en que tendríamos una nueva conversación, pero le encarcelaron. Nos comunicamos a través de su esposa y yo le planteé una serie de preguntas. Ya no sé cuáles fueron las vicisitudes, pero no me extrañaría que él hubiera contestado en un manuscrito y se lo hubieran sustraído".

Espionaje

"Sin lugar a dudas, hubo espionaje. Yo lo denuncié en su momento. Cada vez que yo me reunía con Rosalía o con alguien de la familia, había un dispositivo de vigilancia", ha asegurado.

"Públicamente, pedí a Mariano Rajoy y al ministro del Interior que levantaran ese operativo para que no se siguiera violentando la libertad de expresión. Hablé con el director del CNI, el general Sanz Roldán, y me dijo literalmente 'Nosotros no somos'", ha desvelado.

"En la comunidad de inteligencia, era conocido que Jorge Fernández Díaz estaba prestando un servicio de perro faldero a su jefe Mariano Rajoy vulnerando la legalidad. Tenían comprado al chófer de Bárcenas y Villarejo estaba en contacto con él. La posteridad va a ser muy dura con Mariano Rajoy y con todo su equipo de colaboradores", ha concluido el director de EL ESPAÑOL.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha interpuesto un acto de conciliación a través del que insta a Villarejo a desdecirse de las afirmaciones que le hizo a un empresario en las que aseguraba que el exministro del PP le reconoció que había "trincado sobres" y que delante de él "iba Rajoy con otro sobre".

En su escrito, presentado en los Juzgados de Primera Instancia de Móstoles y al que ha tenido acceso Efe, Rato califica de "auténtica falacia" esas manifestaciones que forman parte de una conversación telefónica entre Villarejo y el empresario Adrián de la Joya y que aparecen transcritas en el sumario del caso Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Noticias relacionadas