La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha trasladado a la Mesa del Congreso una propuesta para que el Congreso de los Diputados acoja este año la cena de Nochebuena para personas sin recursos que organiza la ONG Mensajeros de la Paz.

Batet participará la tarde del 24 de diciembre en esta iniciativa solidaria que este año, a consecuencia de la Covid-19, no podrá celebrarse a la manera tradicional, sino que consistirá en una entrega de comida prepara para llevar, de manera que se garanticen todas las indicaciones sanitarias y de seguridad.

"En un momento en que toda la sociedad española se encuentra profundamente afectada por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia de la Covid-19, el Congreso de los Diputados, sede de la representación ciudadana, la casa de todos los españoles y españolas, abre sus puertas en una fecha tan señalada para colaborar con los más desfavorecidos y visibilizar la situación de precariedad en que viven muchas personas en nuestro país", dice en una nota la Cámara Baja.

Frente al "ruido político"

Esta iniciativa surgió de la petición realizada a la presidenta del Congreso por el padre Ángel en un encuentro mantenido el pasado viernes en el Congreso.  La Cámara Baja se suma así a esta iniciativa solidaria que, desde 2015, se ha venido celebrando en otras instituciones y lugares emblemáticos de la capital, como el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Prado o el Senado.

El padre Ángel ha pensado que este año "de tanto ruido político" el Congreso era "el sitio ideal" para acoger este acto solidario. "De esta manera abrimos una de las Cámaras de la democracia española a los que tienen más dificultades reflejando unidad política en este sentido", argumenta Mensajeros de la Paz.

Noticias relacionadas