El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha enviado una carta personal a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. En ella, el cura de la Iglesia católica agradece con palabras de elogio la labor del Gobierno, pero sobre todo elogia la figura del líder de Podemos: "Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí".

El párroco, incluso, dice estar "convencido de que si ahora estamos empezando a ver la luz", escribe en una misiva a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, "es gracias a que hemos trabajado juntos". El padre Ángel añade que quiere "dar gracias a Dios" y "a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible".

Desde el inicio de las restricciones a la movilidad, surgió el debate sobre cómo se podrían confinar las personas sin hogar, o cómo proveerían de sustento a sus familias los trabajadores de la limpieza de hogares, o si tendrían alimento los menores más pobres que diariamente comen en los comedores de los colegios públicos.

Y a cubrir esas necesidades se lanzaron ONG y fundaciones como Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel. El también párroco de la iglesia de San Antón, en Madrid, alega seguir "confinado" y llevar dos meses "con muchos frentes abiertos en residencias, casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños"...

"Admiración", no datos

Iglesias ya ha confesado en varias ocasiones su "admiración" por el sacerdote: "Yo tengo muchas diferencias con el Papa, aunque ahora tenemos la suerte de tener uno distinto, pero el padre Ángel es un ejemplo de católicos que trabajan en una dirección que para nosotros es un ejemplo".

Con la crisis del Covid-19, la Vicepresidencia de Derechos Sociales vio la oportunidad de justificar en los meses que durase la emergencia por el coronavirus todas las dudas que habían surgido al ser creada por Pedro Sánchez en enero, como resultado del acuerdo de coalición.

Y anunció un paquete de medias para "dar cobijo a los sin techo" o para entregar cientos de millones a las CCAA para "dar de comer a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad".

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, abraza a Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Lo cierto es que, dos meses después, aún no ha hecho públicos los datos de cuáles han sido sus logros, y que las fuentes oficiales de su Ministerio se escudan que los gobiernos regionales no los entregan.

Pero el sacerdote, que ha anunciado en otras ocasiones su coincidencia de criterios con Iglesias, seguirá "rezando las 24 horas con oraciones y responsos por muchas personas, por todos los que trabajáis y por los muchos que se han ido".