Pablo Iglesias se ha vuelto más republicano y ha dejado de seguir en Twitter a la cuenta de Casa Real. Es lo que tiene la nueva política. El vicepresidente segundo del Gobierno ha protagonizado este movimiento en redes sociales la noche de este jueves, justo después de que Felipe VI reclamara que para el funcionamiento del Estado de derecho hace falta un sistema judicial independiente "fruto de la separación de poderes". 

Este hecho ha sido notado por la cuenta en Twitter Gobierno Alerta, que se dedica a monitorizar a quién siguen o dejan de seguir en la red social los miembros del Gobierno y los principales actores políticos del país. La cuenta se hizo conocida cuando, el pasado 30 de octubre, detectó que Irene Montero había dejado de seguir a Teresa Rodríguez -tras participar ambas en un rifirrafe- y que el Ministerio de Igualdad había dejado de seguir a Gloria Elizo, actual vicepresidenta tercera del Congreso y miembro de Unidas Podemos. 

Por su parte, Iglesias ha dejado de seguir a la Casa Real a las 21.00 horas de este jueves, poco tiempo después de que la institución de Felipe VI colgara imágenes del rey en la entrega de la XXVI edición del Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio. 

En el acto, el monarca subrayó que para el "cabal funcionamiento" del Estado de derecho es necesaria una separación entre poderes que "conviven y actúan sin interferencias, respetando la órbita de los demás". Las palabras del Rey podrían ser interpretadas como una crítica velada a las interferencias del Gobierno de coalición en la renovación del CGPJ. 

Este ya ni siquiera es el primer encontronazo que miembros de Unidas Podemos protagonizan con Felipe VI en lo que va de semana. Justo un día antes, el miércoles, Felipe VI presidió la ceremonia del XXXVII Premio de Periodismo Francisco Cerecedo que fue entregado al periodista Vicente Vallés, muy crítico con el Gobierno. El rey elogió su figura y destacó su "capacidad para incomodar". 

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aprovechó la ocasión para arremeter contra ambos. "Hay gente a la que le gusta el periodismo que hace Vicente Vallés y gente a la que le gusta el que hace Jesús Cintora. Los primeros suelen ser de derechas y los segundos de izquierdas. Lo que pasa es que si eres Rey igual es sensato disimular más tus preferencias y tu ideología", aseguró Echenique, también, en la red social Twitter. 

Noticias relacionadas