El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha compartido en redes sociales un mapa de la Comunidad de Madrid con la bandera autonómica madrileña y la frase "libertad presos políticos". El mensaje lo ha difundido en su cuenta de Twitter el edil granadino de Vox después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios de la Comunidad.

La imagen, que ya se ha distribuido en los últimos días en distintos grupos de WhatsApp, denuncia que el cierre de la capital por parte del Gobierno central se produce por motivos políticos y no por razones científicas o atendiendo a criterios epidemiológicos. De ahí la utilización del lema "presos políticos", que ahora abandera Vox al poner en circulación este meme viral.

Llama la atención el empleo de la expresión "presos políticos", un lenguaje que viene utilizando desde hace años el mundo independentista catalán para referirse a los presos del procés. También lo utiliza la izquierda abertzale cuando hablan de los presos de ETA.

Así, el partido de Santiago Abascal hace suyo el lenguaje de los separatistas al denunciar que en España existen "presos políticos".

12-O

Tras el confinamiento de la capital, Vox ha convocado una manifestación similar a la que protagonizó en mayo por algunas de las principales calles de Madrid: en coche y contra el Gobierno. Esta vez, por el decreto del estado de alarma.

"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir. En coche y con la bandera de la libertad, la de España", ha tuiteado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En el cartel de convocatoria, compartido por el partido en sus redes sociales, se puede leer 'España a la calle. Contra un gobierno criminal y totalitario. Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad. El día 12 a las 12, en coche recorre las principales calles y plazas de tu localidad. ¡Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad!".

Noticias relacionadas