El presidente del Partido Popular ha pedido a Pedro Sánchez que aparte a su vicepresidente segundo de La Moncloa. En un acto con alcaldes en Almería, Pablo Casado ha reprochado las veces que Unidas Podemos ha pedido una rendición de cuentas al Partido Popular por casos de corrupción y le ha dado de su misma medicina: "Con su misma vara de medir tendría que cesarle, porque su partido está imputado, su tesorero está imputado, el secretario de comunicación está imputado". 

El líder de la oposición, que lleva más de cien días sin hablar con Sánchez, ha subrayado también que, además de estos últimos escándalos, el líder de Unidas Podemos está salpicado por el caso Dina, "una posible extorsión a una mujer. Qué distinta vara de medir", lamentó. "Se les llena la boca de feminismo, pero no ejercen el feminismo de  garantizar la igualdad", añadió. 

Casado mantuvo la mano tendida al Gobierno de Sánchez para poner en marcha medidas que consigan frenar los rebrotes, disparados en los últimos días. "Mantenemos la mano tendida, podemos salir juntos de esto, porque este es el libro de estilo del PP: firmeza y lealtad institucional para resolver los problemas que ahora preocupan a los españoles", añadió. "Al Gobierno ni se le está ni se le espera, pero el PP sí está, y seguiremos remando junto en la lucha contra el coronavirus", destacó.

El líder del Partido Popular volvió a poner el énfasis en lo urgente que es modificar la legislación ordinaria para poder "limitar el movimiento en provincias sin tener que volver al estado de alarma, que ha sido muy perjudicial económicamente". Antes, Casado quiso subrayar que España está a la cola de todos los indicadores y pidió a Sánchez que deje de estar de vacaciones y asuma el mando para controlar los rebrotes. "Menos mosquiteras para Doñana y más garantizar el material de protección de todos los españoles". 

El presidente de la Junta de Andalucía hizo de telonero del presidente del PP. Juanma Moreno pidió prudencia a los andaluces a la hora de relacionarse para cortar el paso al virus y pidió a Sánchez una conferencia de presidentes en agosto para hablar de la vuelta al colegio. 

Noticias relacionadas