El Rey Juan Carlos ha comunicado este lunes que, pese a su decisión a trasladar su residencia fuera de España, permanece a disposición de Fiscalía, que investiga si cobró alguna comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, "para cualquier trámite o actuación que considere oportuna". 

Noticias relacionadas

Así lo ha afirmado su abogado Javier Sánchez-Junco, en un comunicado que se ha emitido justo después de la Casa Real hiciera pública la carta que ha remitido el rey emérito al Rey Felipe VI, en la que ha informado su decisión de trasladar su residencia.

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna", reza el comunicado, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. 

El comunicado del abogado del rey, Javier Sánchez-Junco.

El rey Don Juan Carlos ha trasladado este lunes a Felipe VI su decisión de abandonar España. La Casa Real ha emitido un comunicado en el que el Rey Emérito justifica su decisión por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

En la misiva, el emérito muestra su "absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar" el ejercicio de las funciones de Felipe VI atendiendo a la "alta responsabilidad" que debe llevar a cabo su hijo como Rey de España. "Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen".