Pablo Casado ha cuestionado este sábado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez en la negociación que tiene lugar este fin de semana en Bruselas para llegar a un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros para rescatar a España e Italia, los países más golpeados por la crisis del Covid-19. El líder del PP ha considerado que las ayudas de la UE deberían servir "para generar crecimiento y no deuda".

"Cuando se incumple el déficit, se ocultan cifras o se insulta a alguno de nuestros socios, hay veces que hay una desconfianza que luego se plasma a la hora de no avanzar en las negociaciones en Europa”, ha explicado Casado durante su intervención en la clausura del XV Congreso del PP de Alicante, en la que ha sugerido que las ayudas de Europa deberían servir "para generar crecimiento y no deuda".

Casado ha matizado que "el PP siempre defenderá los intereses del reino de España en el exterior", y para eso exigen que el Gobierno realice "una negociación con responsabilidad y respeto" para que Europa se fíe "de nosotros".

"Sánchez no se puede lavar las manos"

Respecto a la pandemia del coronavirus, Casado ha valorado positivamente la decisión de la Comunidad Valenciana de sumarse a los territorios que han implantado la obligatoriedad de usar mascarilla "ante la pasividad del ministerio de Sanidad".

Cree que el Gobierno está actuando con pasividad ante los rebrotes que se están produciendo por todo el territorio y ha asegurado que Sánchez "no se puede lavar las manos". 

A su juicio "el Gobierno tiene la responsabilidad legal de coordinar, dirigir y amparar a todas las administraciones", y en ese sentido ha apelado a la "responsabilidad”. Además, ha considerado que la estrategia de cara al futuro tiene que pasar por evitar "cierres y confinamientos prolongados" que afecten más a la economía porque va a haber "un país en recesión".

El popular cree que desde las instituciones "se ha transmitido un mensaje muy optimista", y que la gente "tiene que ser consciente del daño terrible, sanitario, social y económico que hemos sufrido" para que "no se confíen tanto y no se incumplen las directrices".

"No es catastrofismo, es ser responsable. Los políticos tenemos que estar a la altura, no podemos bloquear el país, podemos hacerlo como los países más desarrollados del mundo", ha matizado. 

Noticias relacionadas