Cuando ya nos habíamos acostumbrado a las famosas mascarillas verdes con los colores de la bandera bordados, Rocío Monasterio ha introducido un nuevo elemento en esta estética de la que se ha apoderado VOX. En esta ocasión, la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid ha acudido a la Asamblea con un abanico rojigualda, con el escudo de España estampado.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid se ha encargado, además, de repartir este nuevo accesorio entre los componentes del grupo parlamentario del partido, que habían asistido hoy a la sesión dedicada a la recuperación y el impulso de la actividad económica y social de la Comunidad.

Tras ello, dos publicaciones en redes sociales han causado el furor entre sus seguidores. En Instagram, bajo el mensaje: "Defendiendo el legado español frente a este movimiento de odio y de intolerancia a toda nuestra historia". Y en Twitter, con más de 3.000 retuits y comentarios.

Por supuesto, una pregunta se ha repetido constantemente: "¿Dónde se pueden comprar?". Aunque Monasterio no ha respondido a cómo ha adquirido el que promete ser el accesorio del verano entre sus votantes, algunos de sus followers han afirmado tener ya uno entre su repertorio -aunque tampoco han asegurado su origen-.

Algunos han lanzado sus hipótesis -u opiniones- y han coincidido en que, el lugar más seguro para adquirirlo, al menos de forma inmediata, son los bazares chinos. Y probablemente, no anden desencaminados.

Además de estos establecimientos, son muchos los negocios de souvenirs de la ciudad de Madrid que cuentan con todo tipo de ropas y complementos con los colores de la bandera. Sin embargo, una plataforma web también ha sido mencionada entre los comentarios y han dado en el clavo: Aliexpress.

La tienda de origen chino, propiedad de Alibaba Group, vende entre sus miles de productos este particular abanico, suministrada por una tienda de regalos española (Regalantes.com) dedicada a los artículos personalizados -pero que, curiosamente, no proporciona el abanico como tal en su propia web-.

vox

Por el momento, no se puede asegurar si Rocío Monasterio haya recibido el accesorio como un regalo personalizado de la marca o si ha recurrido a la vía fácil de los bazares. Pero seguramente a lo largo de los próximos días las redes sociales se harán eco de ello y pronto conocerán cómo adquirirlos.

Sáenz de Santamaría y su abanico metafórico

Hace unos años la comidilla vino a raíz de que Soraya Sáenz de Santamaría, la exvicepresidenta del PP, mostrara un abanico con la bandera de España para hacer una metáfora del partido: "Abierto, cumple su función", explicó la entonces candidata a la presidencia.

Soraya Sáenz de Santamaría muestra abanico en un mitin del PP

Sin embargo, la imagen produjo el efecto contrario al esperado y -como suele ocurrir- las redes se llenaron de fotografías parodiando este acto realizado por la que hasta entonces se posicionaba como gran favorita en las primarias del Partido Popular.

No obstante, a la vista está que el simbolismo resulta un elemento cada vez más empleado entre los partidos para acercarse a sus votantes. Por lo que es cuestión de tiempo que surja un nuevo accesorio "estrella" entre alguno de los representantes políticos que terminará haciendo eco entre sus seguidores. 

Noticias relacionadas