Y Santiago Abascal sacó -que no perdió- los papeles. El líder de Vox ha respondido este domingo a Pablo Echenique después de que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso pusiera en duda la agresión de la que fue víctima el viernes la diputada de Vox Rocío de Meer. "Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad", ha publicado en Twitter Abascal, donde ha adjuntado el informe médico de la agresión. Pero, recapitulemos. 

Durante el mitin que Vox celebró el pasado viernes en la localidad vizcaína de Sestao se vivieron verdaderos momentos de tensión. Varios cientos de radicales de izquierdas se concentraron alrededor de los miembros de la formación ultraderechista intentando boicotear el acto. En un culmen de la tensión, alguien lanzó una piedra contra los de Vox, que acabó impactando en la ceja izquierda de Rocío de Meer

La noticia rápidamente corrió como la pólvora por las redes sociales y la reacción fue un relativo consenso en que, al margen de las ideas políticas, la violencia debería estar siempre descartada. Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, echó más leña al fuego poniendo en duda el hecho de que la agresión sucediera. 

En un tuit que ha publicado este domingo, Echenique ha dicho que "sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral". En él, adjunta un vídeo en el que sale Rocío de Meer diciendo que no fue al hospital después de la pedrada y que la cura se la hizo alguien de seguridad. "Tenemos un boquete importante en nuestra democracia", ha añadido Echenique, en referencia a los medios de comunicación que han difundido la noticia de la agresión. 

"Yo sí te creo"

El parte médico compartido por Abascal en Twitter.

Sin embargo, el negacionismo del portavoz de Unidas Podemos ha encontrado horas después la respuesta de Santiago Abascal. "

En esa publicación adjunta el informe médico que demuestra que la herida sí que es real, y contextualiza: "A pesar de que ella no quería ir al médico por su bravura... la hemos podido convencer hoy mismo. Aquí el parte médico". 

En el parte se especifica cómo Rocío de Meer es atendida por una "cefalea" a raíz de una agresión por una piedra. La impresión clínica detalla que tiene una "herida incisa supraorbitaria izquierda" y "cefalea tensional sin signos de alarma". El tratamiento es curar la herida con 'betadine' y tomar ibuprofeno si el dolor de cabeza persiste. Además, explica que se rellena un parte de lesiones. 

Con esta aclaración, Abascal disipa las dudas de si Rocío de Meer realmente recibió la pedrada, una incógnita que ha crecido en las redes sociales jaleada especialmente por el entorno de Unidas Podemos. "Hermana, yo sí te creo", ha llegado a decir Abascal, para subrayar la paradoja, utilizando el conocido lema feminista. 

Por su parte, las autoridades del orden público ya han tomado cartas en el asunto. La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados a tres varones por su presunta participación en los incidentes ocurridos durante la tarde del viernes en Sestao. De todas formas, no ha quedado claro si entre esos tres se podría encontrar el autor de la pedrada, ya que hubo disturbios y la policía autonómica llegó a cargar, por lo que podría ir en la línea de una alteración del orden público, en vez de por la agresión. 

Noticias relacionadas