El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que "sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", en referencia a la agresión sufrida por la diputada de Vox Rocío de Meer durante un acto de campaña en la localidad vizcaína de Sestao.

Así lo ha manifestado este domingo Echenique en una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada de un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que "si la ultraderecha fake 'informa' de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto".

"Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia", ha afirmado Echenique.

Espinosa tacha de "auténtico cobarde" a Echenique

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado este domingo a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, de "auténtico cobarde" por sostener que la agresión a la parlamentaria Rocío de Meer "era mentira".

En un mitin en Ferrol, ha considerado que la diputada, que recibió el impacto de una piedra en Sestao (Vizcaya), tiene "mucha más valentía y coraje" que él y los suyos "juntos".

"La verdad está por encima de todo", ha valorado el dirigente de Vox, que ha dicho que "las chicas Vox no se victimizan" y son "femeninas y fuertes".

En torno al suceso en la localidad vasca, ha afirmado que se arrojaron "bolas de acero y escombros; pensaban que Rocío iba a acabar lloriqueando". Así se ha expresado durante un acto en la plaza central de la barriada de Ultramar, al que han acudido unas 50 personas, mientras otras tantas protagonizaban una movilización bajo lemas como "fuera fascistas de nuestro barrio" sin que hubiese incidentes de relieve.

Noticias relacionadas