Victoria Prego, Ricardo Martínez, Carlos Segovia, Marisa Cruz, Monica García Prieto, David Jiménez, Lucía Méndez, Iñaki Gil, Jaime Peñafiel, Pedro G. Cuartango, Óscar Campillo, Alex Salmon, Ángeles Escrivá y Lorena G. Maldonado son los periodistas que acompañan a Pedro J. en este relato de la década de los 2000 que forma parte del especial para celebrar sus 40 años como director.

Estos son los mejores momentos que aparecen en este capítulo del evento online.

- El entonces director de El Mundo relata con crudeza la pérdida de tres compañeros del periódico: el columnista José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA.

- Además, en esos años la redacción que dirigía Pedro J. Ramírez también perdió a los reporteros Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado, que fallecieron mientras cubrían las guerras en Afganistán e Irak. 

- El periódico y el propio director se opusieron frontalmente a la guerra de Irak, lo que provocó más de un desencuentro con José María Aznar

- El Mundo generó expectación entre los lectores y los propios políticos en la sucesión de Aznar al frente del PP con ese hipódromo que relata Lucía Méndez

- La información del corazón ocupó esos años los grandes titulares de las portadas de los periódicos al conocerse el compromiso matrimonial del entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz

- El 11 de marzo de 2004 marcó un antes y un después en la historia de España. Los atentados de Madrid conmocionaron al país a solo cuatro días de las elecciones. También fue un día único para los periodistas que participan en este relato y que cuentan cómo informaron esa jornada. 

- El periódico desveló muchas aristas de ese atentado. El Mundo señaló los ‘agujeros negros’ de aquel ataque terrorista.

- Y el propio Pedro J. publicó su carta titulada Yo acuso donde apuntaba con nombres y apellidos a diferentes responsables de la investigación del ataque.

- Zapatero llegó a la Moncloa y concedió su primera entrevista como presidente a Pedro J. y se prestó a responder a más de 100 preguntas. 

Los relatos de los periodistas