La Policía Nacional ha procedido a devolver a Alemania a 18 viajeros por no justificar su viaje, puesto que llegaron este miércoles a Palma en vuelos no incluidos en el plan piloto de reactivación del turismo autorizado por el Gobierno.

Noticias relacionadas

Los agentes impidieron la entrada en la isla a estos viajeros puesto que no cumplían los requisitos contemplados para desplazarse durante el estado de alarma. 

Cinco de ellos procedían de Múnich, otros 11 de Stuttgart y dos, de Düsseldorf. Los 18 fueron devueltos de nuevo a estas ciudades alemanas. Estos vuelos internacionales están al margen de los incluidos en el plan piloto de apertura de corredores turísticos seguros en las Baleares.

Precisamente, 184 pasajeros de los seis vuelos internacionales que este miércoles llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Estos trayectos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior. El día anterior, el pasado martes, fueron 57 los viajeros en cuarentena.

986 pasajeros

El aeropuerto de Palma registró este miércoles la llegada de 986 pasajeros, mientras que otros 1.027 abandonaron Mallorca en los 27 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones registradas, 16 vuelos (ocho de llegada y ocho de salida) fueron trayectos nacionales. Otros 11, fueron internacionales (seis de llegada y cinco de salida).

El aeropuerto de Ibiza recibió a 189 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 90 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 48 personas que llegaron y otras 74 salieron de la isla en dos vuelos programados.