El Partido Popular ha bautizado como "fiscal patriótica" a la exministra de Justicia, Dolores Delgado. El secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a la ahora Fiscal General del Estado dándose un caluroso abrazo con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. "Hay quien puede pensar que la Fiscalía pide el archivo de la causa contra el delegado del Gobierno porque son del mismo partido. Se presentaron juntos a las elecciones y parece que no se llevaban del todo mal", recoge. 

El PP denuncia que existe una Fiscalía patriótica

Tras el vídeo que demuestra la buena sintonía que existe entre Delgado y Franco, García Egea ve "dudas razonables" sobre la actuación de la Fiscalía en la causa en la que se investiga al delegado del Gobierno en Madrid por no haber prohibido las concentraciones el Día de la Mujer, cuando el virus ya se propagaba a una velocidad de vértigo.  

En una entrevista en Onda Cero, García Egea considera "gravísimo" el informe forense que apunta que el Gobierno no hizo caso de las recomendaciones que tenía sobre la mesa en relación a la pandemia antes del 8M. "Había informes que desaconsejaban las manifestaciones y los eventos masivos y el Gobierno hizo caso omiso", declaró. 

En el PP preocupa todo lo relacionado con las manifestaciones del 8M porque "algo se está intentando tapar". García Egea llamó a Delgado "fiscal patriótica del PSOE" y criticó "una carencia de legitimidad de origen" en su nombramiento, ya que fue nombrada por el Gobierno como máxima autoridad de la Fiscalía después de haber ocupado un asiento en el gabinete de Pedro Sánchez. "Supone un enorme quebranto a la neutralidad que se supone debe presidir la actuación de la Fiscalía". 

La mano derecha de Pablo Casado insiste en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir porque "ha mentido y ha causado daño a hombres de honor dentro de la Guardia Civil". García Egea también ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por acusar a los dirigentes de la Comunidad de Madrid de las muertes en las residencias de ancianos. "Luego dicen que quien crispa es el PP", ironizó.

Noticias relacionadas