Miles de personas han salido en sus coches a manifestarse en toda España contra la gestión del Gobierno, siguiendo la convocatoria realizada por Vox. La gran cantidad de coches concentrados ha colapsado las vías de algunas ciudades, impidiendo el paso regular de las ambulancias.

Vecinos de algunas ciudades como Madrid o Santander han denunciado que los coches concentrados en señal de protesta impiden el paso de las ambulancias. "Una ambulancia no puede pasar por la cantidad de coches que están obstaculizando el tráfico, la Policía está haciendo su trabajo, pero en fin...", recoge uno de ellos. 

En uno de los vídeos se puede observar la plaza de Cibeles de Madrid, donde la gran aglomeración de coches deja atascada a una ambulancia en la rotonda. En otro vídeo, esta vez en Santander, otra ambulancia trata de avanzar por la vía hasta que se topa con la hilera de coches.

La manifestación en coche de Vox bloquea el paso de las ambulancias en Madrid

Una ambulancia ve impedido su paso en Santander

La manifestación de Vox en Madrid ha comenzado en torno a las 12:00 horas de este sábado con centenares de participantes desde sus vehículos particulares pidiendo "libertad" al Gobierno de Pedro Sánchez así como la dimisión de todo el Ejecutivo por su gestión por la crisis del coronavirus.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado el pistoletazo de salida desde el autobús descapotable que se encuentra en la cabecera de la manifestación y en el que se encuentran varios dirigente del partido como Javier Ortega-Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

Bajo un sonido incesante de claxons han ido desfilando los vehículos por la plaza de Colón y se dirigen hacia la calle Goya, para posteriormente aparecer por Serrano, bajar por la céntrica calle Alcalá y terminar en la plaza de Cibeles.

La convocatoria también ha congregado vehículos en otras ciudades, como Santander, Barcelona, Logroño o Pamplona. 

Noticias relacionadas