El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha publicado sus propias recomendaciones de distanciamiento social para realizar tareas cotidianas, pasear o hacer deporte, que van desde los 2 metros hasta los 20 en el caso de que se practique deporte de alta intensidad. 

Actualmente Sanidad recomienda mantener entre uno y dos metros de separación con otras personas para minimizar el riesgo de contagio, por ejemplo, al salir a la calle a pasear o a hacer la compra.

Sin embargo, este sábado, la institución catalana ha compartido un mensaje en Twitter, donde detallan sus propias medidas de distanciamiento social junto a un vídeo explicativo. En él especifican que la distancia de dos metros será "para estar en reposo", y en caso de que se dé un paseo deberá aumentarse hasta 4 o 5 metros.

Al hacer deporte, prosiguen, la distancia recomendada será de 10 metros, y de hasta 20 en el caso de que se hagan deportes a alta velocidad o intensidad, por ejemplo, al montar en bici rápido.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en alguna ocasión que ese metro y medio recomendado de forma general "puede no ser suficiente" cuando se practiquen deportes como el ciclismo o el atletismo porque al practicar deporte la respiración es más fuerte y se genera sudor.

Pero el Gobierno no ha modificado por el momento las recomendaciones, que se mantienen en 1,5 a 2 metros.

Noticias relacionadas