La Policía Municipal de Madrid ha propuesto para sanción a la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, por saltarse el estado de alarma durante Semana Santa, cuando pensaba viajar unos días a Galicia para estar con su familia.

Los agentes municipales levantaron la propuesta de multa a las 14.10 horas del pasado 9 de abril cuando Lamas circulaba en un VTC y fue parada en un control en la plaza de Las Ventas, según han confirmado fuentes policiales a Efe.

La directora de la Agencia Española del Medicamento se trasladaba hasta la estación de Renfe de Chamartín para ir en tren hasta Galicia, donde reside su familia.

Lamas alegó a los policías municipales que era "personal imprescindible" y que tenía que realizar ese viaje, pero fue denunciada por los agentes por saltarse el confinamiento, añade el diario.

María Jesús Lamas ocupa el cargo de directora de la Agencia Española del Medicamento, adscrito al Ministerio de Sanidad, desde el pasado 20 de julio de 2018.

Lamas Díaz, doctora en Farmacia (premio extraordinario) por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en oncología.

Entre 2012 y 2016 fue la directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Noticias relacionadas