La Generalitat de Cataluña planteará al Gobierno que permita que los niños puedan salir de casa por turnos de edad a partir de las 12.00 horas, relajando así las medidas de confinamiento por el coronavirus.



El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado en rueda de prensa este sábado que el Govern ha aprobado el plan de salida de niños y adolescentes en Cataluña, que ahora requiere de la autorización del Gobierno central.



El plan de la Generalitat propone que los niños de hasta 6 años puedan salir acompañados de un adulto entre las 12.00 y las 14.00 horas; entre los 6 y los 16 años puedan hacerlo, también acompañados, entre las 16.00 y las 18.00, y los jóvenes de 16 a 18 años entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Protección Civil

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha dado el visto bueno a la propuesta del Govern, según ha anunciado este sábado la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha dicho que deben ser salidas cerca de casa; que, si encuentran a conocidos, deben saludarlos a dos metros, y que los niños desde 3 años deben llevar una mascarilla adaptada a las medidas de su cara.

Noticias relacionadas