A.L. D.G.

Carmen Calvo ha superado el coronavirus. La vicepresidenta primera del Gobierno, que llegó a estar ingresada, ha dado negativo en la última prueba que se le ha realizado, según fuentes del Ejecutivo.

"He superado al Covid-19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Su positivo se conoció el pasado 25 de marzo. Una información que chocaba con la información del día anterior en el que fuentes oficiales comunicaron que había dado un "negativo no concluyente". Tras esos resultados se consideró necesaria la realización de una segunda prueba, que confirmó que estaba contagiada.

La vicepresidenta primera, de 62 años de edad, fue ingresada con una infección respiratoria el 22 de marzo en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, debido a que es funcionaria de carrera. Esto sucedió tres días antes de confirmarse su positivo. Había estado en contacto con personas infectadas, por los que se realizaron las pruebas.

Era entonces la tercer miembro del Gobierno que daba positivo en coronavirus tras los casos de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública.

Las tres habían acudido a la manifestación del 8-M en Madrid, un día antes de que el Ejecutivo empezara a tomar medidas restrictivas contra la pandemia.

Ya el 26 de marzo recibió el alta hospitalaria al considerarse que evolucionaba "favorablemente".  Desde ese momento, siguió el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento, según indicaron fuentes del Palacio de la Moncloa. Algo que no le impidió seguir con sus funciones. 

Noticias relacionadas