La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho un llamamiento a la Unión Europa par que tome cuanto antes una decisión "valiente" y dé respuesta así a la crisis social y económica que está provocando la pandemia del coronavirus en el bloque.

Noticias relacionadas

Considera que esta decisión solamente tiene sentido si es "antifascista" y si es "en común", después de que Holanda intentara bloquear un paquete de ayudas a los países más afectados, como España o Italia.

Así lo ha confirmado en una entrevista en la radio argentina La Pizarra, en la que también ha hablado sobre la autocrítica del Gobierno afirmando que en una situación como está decir que alguien no ha cometido un error "es directamente mentir", si bien ha señalado que las únicas críticas que tienen sentido son las que "van acompañadas de una alternativa".

Durante esta entrevista, la ministra de Igualdad ha puesto a Argentina como ejemplo para construir formas de organización social "que no dejen a nadie atrás" una vez superada la crisis provocada por esta pandemia.

A este respecto, Montero ha defendido que esta crisis sanitaria ha dejado "al descubierto" desigualdades estructurales que incluyen al género. Considera que existe una "feminización" de la pobreza que se ha acentuado durante el confinamiento en relación con la violencia machista.

A la espera de dar negativo en el test

"El reto de reducir las desigualdades de género no está desconectado de los objetivos que todas las sociedades tenemos ahora que es lo que el feminismo lleva mucho rato diciendo: construir sociedades igualitarias, más democráticas y donde los derechos estén garantizados para todos", ha subrayado.

Por último, ha asegurado que ya no tiene síntomas de coronavirus aunque se encuentra a la espera de dar negativo en el test dos semanas después de que anunciara que volvió a dar positivo en la última prueba que se le realizó.

Información sobre el coronavirus: