La Unidad Militar del Ejercito (UME) ha llegado este sábado a Badalona (Barcelona) tras la solicitud de ayuda por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según han informado fuentes municipales, la UME ha llegado al Parc de Can Solei-Ca l'Arnús para desinfectar el centro tutelado de menores la Dida en Badalona (Barcelona), donde se han confirmado casos de coronavirus.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que pedirán ayuda al Ejército o a comunidades cercanas para combatir el coronavirus: "Cuando hablamos de seguridad, no se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta", ha destacado.

En rueda de prensa telemática este sábado y al ser preguntado por la petición de ayuda de le Generalitat a la Unidad Militar de Emergencias (UME), Buch ha afirmado que "es normal que se pida ayuda" para tareas concretas.

Ha criticado que se busque polémica o debate entre administraciones en este tema: "El tiempo lo dedicamos a velar por la salud de los catalanes y luchar contra el Covid-19", y ha dicho que es una pérdida de tiempo ahondar en este asunto.

Sobre posibles nuevas actuaciones de la UME a petición del Govern, Buch ha sostenido que, en función de la situación de emergencia, verán si pedirlo, y ha añadido que "si la UME puede contribuir" pedirán su ayuda.

Las fuentes del Ayuntamiento de Badalona han recordado que la UME llegó el miércoles a Badalona a petición del alcalde, Àlex Pastor, y desde entonces han desinfectado un centenar de espacios y seguirán desinfectando en las próximas horas.

Sobre las 14.00 de este sábado, una dotación ha empezado a limpiar el centro de acogida de menores propiedad de la Generalitat, unos trabajos de una hora aproximadamente, y se han respetado los turnos de comida de los menores internos, para limpiar las diferentes plantas.

Se desinfectan estos días lugares como 'casals' de gente mayor, paradas de Metro y Bus, hospitales, dependencias de la Policía Local, residencias y centros de salud.

Noticias relacionadas