José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, ha alertado esta mañana de una situación que están detectando en diferentes hospitales a lo largo de los últimos días. "Hay todavía mucha gente que son bastante irresponsables". 

El DAO ha querido compartir con los periodistas un descubrimiento realizado por las fuerzas policiales: pacientes que han dado positivo por coronavirus y que se escapan de los hospitales antes de estar totalmente recuperados. 

"Quiero hacerles partícipes de estas situaciones que demuestran que hay todavía mucha gente que son bastante irresponsables. Me refiero a varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales y que sin darles el alta ningún médico han abandonado los mismos", explicó el alto mando policial.

Alerta sobre la huida de los hospitales de pacientes que no han sido dados de alta

Las situaciones que están provocando estos pacientes les resultan extraordinariamente problemáticas: no solo tienen que ponerse manos a la obra para dar con ellos, sino también reconstruir el recorrido que emprendieron al abandonar el hospital, localizar a todas las personas se encontraron en ese camino, constatar que no han contagiado a nadie.

"Nos supone un grandísimo trabajo", dijo, y por eso advirtió de la gravedad de estos hechos que han comprobado a lo largo de las últimas horas.

Auge de la ciberdelincuencia

A su vez, el representante policial ha vuelto a alertar acerca de las amenazas virtuales que están surgiendo como consecuencia de la crisis sanitaria. "Llamo la atención del impacto que pueda tener en este período la ciberdelincuencia. Los ciberdelincuentes podrían aprovechar la demanda de información de la pandemia para propagar programas maliciosos, simulando ser página web y recursos online sobre mapas de irrupción e impacto del coronavirus. 

El Covid-19 continúa avanzando de un modo exponencial, y ya se han detectado 39.673 casos en España. El avance con el que se están reproduciendo los contagios es mayor que el que se ha visto hasta ahora en Italia.

2.636 pacientes están ingresados en la UCI. Han fallecido 2.696 personas afectadas. 3.794, hasta la fecha, han logrado recuperarse. 

Noticias relacionadas