Dos familiares del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ingresaron este pasado sábado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras dar positivo en el test de coronavirus.

Se trata de la madre del jefe del Ejecutivo y de su suegro. Tanto Magdalena Pérez-Castejón como Sabiniano Gómez son personas consideradas de riesgo debido a su edad.

El pasado día 15 de marzo, Moncloa anunció que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, había dado positivo en el test de Covid-19 tras haber participado en la manifestación del 8-M.

Durante la rueda de prensa de este domingo en Moncloa, Sánchez evitó dar detalles sobre el estado de salud de su familia tras ser preguntado por las informaciones sobre sus familiares.

"Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", apuntó el jefe del Ejecutivo.

En cualquier caso, Sánchez agradeció "las muestras de interés y apoyo" recibidas durante las últimas horas.

Magdalena Pérez-Castejón tuvo su última aparición pública el pasado 8 de marzo durante la manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, donde también estuvo Begoña Gómez.

Noticias relacionadas