Los Reyes Felipe y Letizia han dado negativo en el test de detección del coronavirus al que se sometieron este jueves. 

En un comunicado, Casa Real explica que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, doña Letizia seguirá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos.

Los monarcas se sometieron este jueves a las pruebas tras conocerse ese mismo día el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien la Reina presidió una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida el pasado viernes 6 de marzo. Además, los Reyes van siempre acompañados de un ministro en sus actividades públicas.

Tras conocerse el positivo en coronavirus de Irene Montero, Casa Real canceló de inmediato la audiencia del Rey con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric. También la proclamación del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras en Logroño. Sin embargo, en los días previos ambos mantuvieron sus actos. 

Don Felipe y Doña Letizia viajaron el miércoles a París, a invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, para participar en el primer Día Nacional francés de homenaje a las víctimas del terrorismo. La ceremonia, que se celebró al aire libre, se adaptó ligeramente para limitar el aforo. Además, los monarcas y los anfitriones se saludaron sin darse las manos y sin contacto físico directo.

Los Reyes dan negativo en coronavirus Europa Press

El lunes, el Rey recibió en el Palacio de El Pardo a los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'. En cambio, los actos que tenían previstos para el martes -el concierto 'In Memoriam' por las víctimas del terrorismo- se suspendieron precisamente por el coronavirus. 

El sábado 8 de marzo, la Reina asistió a la Final de la Copa de la Reina de Baloncesto en Salamanca, acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Noticias relacionadas