Pues ya tenemos la foto. Con casi dos meses de retraso pero era algo inevitable. La Reina y la ministra de Igualdad han compartido protagonismo en un acto. Y decimos bien, protagonismo, porque Irene Montero (32 años) debe ser, junto con Melania Trump (49) y Kate Middleton (38), la única mujer que puede hacerle sombra de interés a Letizia (47).

En este caso seamos sinceros. No podemos hablar de un duelo de estilo. Mientras que la esposa de Felipe VI (52) sigue las tendencias, la de Pablo Iglesias (41) va un poco a su bola y eso ha quedado claro esta mañana en Madrid. Esto, no es ni mejor ni peor, eso que quede claro. Lo digo por los que nos acusan de frívolas cuando hablamos de lo mucho que nos gusta la moda y lo importante que es que la Reina la apoye, sólo recordar que la industria textil en este país da mucho trabajo y mucho dinero.

La ministra de Igualdad y la reina presidiendo una reunión de trabajo. Gtres

El caso es que Ministra y Reina han presidido una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, un tema en el que ambas coinciden en preocupación. Y si están conformes en este problema en lo que hemos visto que difieren mucho, muchísimo en su estilo a la hora de vestir.

Irene Montero ha dejado su habitual vaquero en casa y se ha decantado por un toque más formal. Un estilo working girl que siempre se logra gracias a un traje sastre negro, que ha combinado con una camisa blanca y unos zapatos con tacón de azafata. No le vamos a pedir a la Ministra que el primer día rivalice con Letizia en la altura de sus tacones. Pero era un look sencillo y bastante apropiado para la mandataria de Unidas Podemos.

La Reina ha querido lucir la misma filosofía pero con un toque más tendencioso. Letizia también ha elegido el estilo mujer trabajadora pero no con cualquier traje, sino con un dos piezas en color rosa palo de Hugo Boss que estrenó hace un par de meses en un acto de la Fundación Princesa de Girona en Valencia. Como ha hecho su acompañante de hoy, lo ha combinado con una blusa blanca.

Ambas se han decantado por un traje de chaqueta 'working girl'. Gtres

Como accesorios la esposa de Felipe VI ha calzado el modelo Mayfair de la firma alemana, en charol y tacón ancho que hace ya un par de temporadas que están en su armario. Esta mañana ha vuelto a dejarle el bolso al ayudante cuando llega al acto, por lo que no podemos ver en las fotos cuál había elegido.

Como joyas ha llevado unos pendientes de aro de Coolook y el anillo de Karem Hallem. Este fin de semana a la Reina le toca trabajar en domingo, ya que presidirá la final de la Copa de la Reina de Baloncesto.

La Reina apuesta por el rosa en su primer acto con Irene Montero JALEOS | AGENCIAS

[Más información: Letizia, tras los pasos de Kate Middleton: estrena una falda de su firma favorita]

Noticias relacionadas